El mediocampista de Deportivo Merlo, Emanuel Francés, fue denunciado por la jueza de línea, María Eugenia Rocco, por agresión tras el final del partido con Argentino de Quilmes, por el torneo de la Primera C de fútbol.
El partido se jugó en la cancha de Argentino de Quilmes, con triunfo para el local por 2 a 1, por la novena fecha. Sobre el final del encuentro, los jugadores de Merlo le fueron a reclamar a los árbitros por supuestos fallos polémicos. En medio de la discusión, Emanuel Francés golpeó -como se puede ver en un video- a María Eugenia Rocco, la jueza de línea con una pelota.
La agresión ocurrió pocas horas antes de que las mujeres argentinas marchen bajo la consigna #NiUnaMenos contra la violencia de género. Tras el partido, la jueza Rocco, acompañada por el árbitro principal, Jorge Broggi, que se presentó como testigo, hizo la denuncia en una comisaría.
agresion jueza de linea.flv
"Esta chica es una mitómana. Nunca me sentí tan dolido, nos robaron el partido hoy y con ésto me quieren hacer cargo que yo golpeé a un juez. Nunca en quince años de carrera se me ocurrió hacer algo así. Ella me agredió y me insultó, se paró como para pegarme, algo que nunca me pasó. Fue una situación extraña", expresó el jugador, tras conocerse la denuncia.
"Voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a iniciar acciones legales para que quede claro. Esto lo están haciendo para tapar el pésimo arbitraje de Broggi", agregó Emanuel Francés.