El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, advirtió sin embargo que "los fines de semana largos van a seguir existiendo. Actualmente, por ley, se pueden definir dos feriados puentes por año que el macrismo podría ahora reducir a uno o bien eliminarlos del todo. Preocupación en la industria turística.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró este miércoles que el recorte de los feriados puente es un tema "en estudio", pero afirmó que los fines de semana largos "van a seguir existiendo".

¿Estás de acuerdo con que se s...

Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de la presentación del Primer Simposio Argentino Español de Turismo, realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación y ante la consulta periodística acerca del posible recorte de algunos de estos fines de semana extendidos para así poder aumentar los días de clase el ministro señaló: "Ustedes saben que hay feriados que están dados por ley, en su mayoría, también están los feriados permanentes, los trasladables, y están los dos fines de semana puente que son los que están actualmente en evaluación", acerca de lo cual planteó que "debe primar siempre que el resultado sea lo mejor para todos los argentinos".

Embed
Consultado sobre la evaluación que hace su ministerio sobre la cantidad de fines de semana extendidos, Santos manifestó que "más allá de los puentes o no, que es lo que puede estar en discusión, los fines de semana largos van a seguir existiendo y vamos a seguir teniendo una actividad fuerte en esos fines de semana, que para el turismo son muy importantes".

En relación a la defensa de los fines de semana largos y de los feriados puente dado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), el ministro opinó que "las provincias argentinas ven en el fin de semana largo uno de los momentos más importantes en el consumo turístico de la Argentina y, en ese sentido, ya han realizado ese planteo. Están conscientes de que son muy importantes para la actividad turística del país".

Embed