Para el intendente de Mar del Plata, la violencia de género es una "moda"

Sociedad

Durante un acto escolar del que participó, el jefe comunal de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo, se refirió a la educación y al rol del político a través de una frase desafortunada que generó malestar en el público.

"...Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género...", dijo Arroyo durante el discurso que el intendente dio en los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense San Patricio.

No tardaron en darse a conocer las palabras de Arroyo durante el acto, las que generaron gran malestar entre los presentes. En tiempos en que los femicidios y la violencia contra las mujeres están entre los temas más comentados en el país, las palabras del jefe comunal resultaron, al menos, desafortunadas.

"En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa", dijo María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, al diario local La Capital. Fue ella quien hizo público el discurso del intendente a través de las redes sociales.

Embed
Benítez trabaja desde hace 4 años en el barrio acompañando a víctimas de violencia de género e integra el Observatorio que aborda la temática. Según dijo, Arroyo pronunció esas palabras mientras se refería a la importancia de la educación y el rol de los políticos.

"Concurrí al acto invitada como presidenta de la sociedad de fomento vecina, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente", dijo Benítez. Y aseguró: "Algunos docentes y familias también se alarmaron, pero todo transcurrió de una manera que en el momento pasaron desapercibidas".

Según el diario marplatense además padres y vecinos que estuvieron en el acto coincidieron en describir cuáles fueron, palabras más, palabras menos, sus conceptos durante el discurso y en dar cuenta que pronunciada esa frase al clima de festejo le sucedió una sensación de desagrado.

Dejá tu comentario