La goleada ante Colombia en el último partido oficial de este 2016, le dio aire a una Selección que, sin embargo, tiene un fixture muy complicado para conseguir la ansiada clasificación a Rusia 2018.
Actualmente, Argentina se encuentra en el quinto puesto y, si las Eliminatorias terminaran hoy, tendría que jugar un repechaje frente al representante de Oceanía para dirimir el pasaje a la Copa del Mundo. Para evitar esto, los de Edgardo Bauza tendrán seis fechas en donde intentarán trepar posiciones y meterse entre los cuatro que clasifican directo.

Embed
Ya el año que viene, en marzo, habrá que recibir al bicampeón de América, Chile, y visitar la altura de La Paz para medirse con Bolivia.

A mitad de año, Argentina viajará a Montevideo a enfrentar a Uruguay en el estadio Centenario, y luego recibirá a Venezuela, a priori el compromiso más "accesible" en lo que le queda de clasificación.

Finalmente, en octubre llegará la última doble fecha, en la que se definirá la suerte del Seleccionado: el Perú de Ricardo Gareca, de local, y el peligroso viaje a Quito para jugar con Ecuador en la altura.

En resumen, lo que le queda a Argentina:

-Chile (L)
-Bolivia (V)
-Uruguay (V)
-Venezuela (L)
-Perú (L)
-Ecuador (V)