Abogado, escritor y político, abandonó el máximo tribunal el 11 de diciembre de 2015. Nació el 1 de febrero de 1918 en Salta y fue ministro de la Corte Suprema desde la vuelta de la democracia en 1983 presidiendo el máximo tribunal entre 2003 y 2004. Su abogado, Jorge Rizzo, confirmó la noticia en Radio 10 y anticipó que será sepultado este miércoles en el Cementerio de la Recoleta.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, murió este martes por la noche a los 98 años. Había renunciado al máximo tribunal el 11 de diciembre de 2015 tras 32 años en el cargo.

En su discurso de despedida, había llamado a "celebrar un país libre".

La noticia de su muerte la informó su abogado Jorge Rizzo.

Embed

"Acabo de cortar con Margarita, su viuda, lo van a llevar al cementerio de la Recoleta. No habrá velatorio. Sólo habrá un acto. Fue el jurista latinoamericano más importante de los siglos XX y XXI. Un hombre de bien, sin sospechas de corrupción. Un ejemplo dentro de la Corte Suprema de Justicia", contó Rizzo a Radio 10.

Embed

Abogado, escritor y profesor, Fayt había nacido en Salta en febrero de 1918 y fue ministro de la Corte Suprema desde la restauración de la democracia en 1983 hasta el año pasado. Murió en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires.

El ex juez empezó a ejercer la profesión con tan solo 20 años, y defendió a varios perseguidos políticos en plena dictadura militar, a través de la presentación de habeas corpus. A lo largo de su vida, desempeñó una activa vida académica en el ámbito del derecho y llegó en 1983 a la Corte Suprema, con Raúl Alfonsín como jefe de Estado.