Para Durán Barba, Macri es el presidente con mejor imagen del continente

Política

El consultor Jaime Durán Barba afirmó que "el presidente mejor evaluado de todo el continente es Mauricio Macri", en un balance del primer año de gestión.

Durán Barba, quien asesora al jefe de Estado, dijo que "algunos dicen que por fin Mauricio Macri va a comprender que es necesario hacer política" y agregó con ironía que "hasta aquí, cuando ganó todas las elecciones a las que se presentó desde el 2005, no hizo política, sino que jugó ajedrez".

"Cuando (Francisco) De Narváez le ganó a (Néstor) Kirchner en la provincia de Buenos Aires (2009), lo hizo con el apoyo del PRO. Después aprendió a hacer política y le fue como le fue", apuntó el consultor en una columna que publica este domingo el periódico Perfil con su firma.

Embed
Sostuvo que "Macri gobernó en un año en que no fue posible dar buenas noticias" y aseveró que "la casa estaba destruida y para evitar que se desplome había que tomar medidas que no eran agradables. Ningún gobierno toma medidas de ese tipo porque quiere fastidiar a la gente. Las toma con disgusto porque sabe que significan pérdida de popularidad".

"Cuando otros gobiernos enfrentaron circunstancias semejantes se derrumbaron cuando se dedicaron a hacer política conversando con otros partidos, organizaciones laborales, empresariales con la élite. Se olvidaron de la gente. La última que cayó con ese modelo fue Dilma Rousseff (Brasil)", apuntó.

Durán Barba: "Por lejos, el presidente mejor evaluado de todo el continente es Mauricio Macri"

Indicó que la gestión de Macri "empezó el 15 de diciembre con una aceptación del 62%, bajó con las medidas hasta 53% en el mes de marzo y termina este año con 60%" según sus datos y precisó que de acuerdo con el mismo parámetro "en el Gran Buenos Aires empezó con 50% de aprobación, bajó hasta 42% y termina con 50%".

"La imagen de Mauricio partió en diciembre con 63% de positivas, termina con 65%", remarcó.

Desde una mirada general, señaló que "en todo el continente la democracia representativa vive una crisis profunda, las evaluaciones de los gobiernos de Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y los demás presidentes son pésimas".

"Mejor ni hablar de lo que pasa con Michel Temer (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela)", subrayó y enfatizó que "por lejos, el presidente mejor evaluado de todo el continente es Mauricio Macri, que al mismo tiempo es el que ha tenido que tomar las medidas más duras".

"Los números se consiguen con algo de experiencia en la red. En el tiempo contemporáneo las tesis no se declaman, se miden objetivamente, se estudian. Si se mide el número de centímetros cuadrados que ocupan en los veinte periódicos y revistas más importantes del mundo, se constata que Mauricio es el líder latinoamericano que ocupa el mejor lugar en la prensa mundial. ¿Están todos locos? ¿Lo logra porque no sabe hacer política?", afirmó el consultor.

Señaló que "desde que subió al Gobierno Macri ha conversado con todos los sectores, directa o indirectamente" y aseguró que "muchos dirigentes que fueron candidatos del FpV durante la última
década conocieron Olivos y la Casa Rosada cuando los invitó Mauricio".

"La línea del PRO fue siempre conversar con todos los sectores, hay gente muy valiosa en el peronismo, en el kirchnerismo, en la izquierda. No se puede decir que el Gobierno está encerrado sobre sí mismo. De allí a entregar el gabinete a los ex funcionarios del gobierno de la década pasada, hay un abismo", subrayó Durán Barba.



Dejá tu comentario