Paritarias 2017: la Provincia dará 18 por ciento de aumento a estatales

Economía

El gobierno bonaerense acordó una paritaria del 18% para 2017 con los empleados estatales nucleados en UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos.

Los gremios aceptaron un aumento salarial del 18% en tres tramos para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries logró una vez más cerrar una negociación colectiva con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 por mayoría, una constante que se sucede negociación tras negociación en este ámbito.

"Tuvimos un año de diálogo permanente, en el que se reabrió la discusión y ambas partes cumplimos. Además tenemos un diciembre distinto con un Indec distinto en que nadie duda de la cifra de inflación y un plan en marcha del Gobierno para contener la inflación. Es un acuerdo por 15 meses que incluye todo 2017", afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa.

Embed
"Revisamos cuestiones sectoriales, incrementamos los viáticos y hemos acordado un plan de pase a planta progresivo de acá a tres años para 15000 temporarrios y 3000 becarios", agregó.

Los gremios que aceptaron, firmaron un acuerdo de 2,9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año.

El aumento pautado para el año que viene es de un 18%, con una clausula de ajuste automático sí la inflación supera el 4,5 % por trimestre. Por su lado, la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) reclama ya mejora salarial y ante la negativa del Gobierno provincial convocó a paros para este martes y miércoles.

Temas

Dejá tu comentario