Tragedia en Brasil: denuncian sobreventa de pasajes y el chofer se habría dormido

Mundo

Un vocero de la policía brasilera informó que el chofer del micro que desbarrancó con estudiantes argentinos quedó detenido acusado de homicidio culposo, en tanto que un director de escuela denunció sobreventa de pasajes. Las víctimas fatales son dos alumnas y una coordinadora.

El chofer del micro que transportaba estudiantes argentinos y que volcó en el sur de Brasil, provocando la muerte de tres personas, se habría quedado dormido antes del accidente.

El vocero de la policía local, Alessandro Castro, informó que "el chofer, argentino de 30 años está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

Se trata de Lucas Matías Fernández, quien antes de quedar detenido por homicidio culposo negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta.

Desde la policía civil informaron que los fallecidos serían dos alumnas y una coordinadora aunque no trascendieron los nombres. Los investigadores creen que el vehículo llevaba 5 personas más de su capacidad.

director escuela posadas
Investigan si en el micro viajaban personas de más
Jorge Karamic, director del Instituto Janssen de Posadas, confirmó que en el rodado viajaban ocho estudiantes de ese colegio y que a uno de ellos "le amputaron un brazo" tras el accidente fatal.

"El colegio no participó del viaje, lo organizaron los chicos de manera particular. Dicen que vendieron pasajes de más", manifestó en declaraciones a C5N.

Temas

Dejá tu comentario