-

La nueva e insólita medida que quiere Gianni Infantino para los Mundiales

28 de diciembre de 2016

El mandamás del ente que regula el fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, continúa pensando varios cambios de cara al futuro en cuanto al formato de los Campeonatos Mundiales.

Primero mostró la intención de ampliar el cupo de la fase final del Mundial de 32 a 48 equipos, además de pasar de tener grupos de 4 a zonas de 3 países. El objetivo madre, según Infantino, es agrandar el Mundial y que más equipos tengan la posibilidad de jugarlo.

Embed
Pero ante esto, el suizo fue más allá y ya planea otro posible cambio, que podría implementarse recién en la Copa del Mundo de 2026 (que aún no tiene sede): eliminar los empates y que todos los encuentros, incluidos los de la fase de grupos, puedan definirse por penales.

De esta forma, se evitaría la igualdad de puntos en las hipotéticas zonas de tres equipos y, además, los equipos más débiles tendrían más chances de hacerle frente a las potencias mundiales, especulando con "aguantar" un empate e intentar ganar en los penales.

Lógicamente, este principio de iniciativa ya generó un gran repudio en el mundo del fútbol, que también está en vilo por la implementación de la tecnología, que ya generó polémica en algunos partidos importantes, como por ejemplo en el Mundial de Clubes de Japón.

Temas

En Vivo