La temporada de verano comenzó con buena ocupación hotelera en el país

Sociedad

Según los datos brindados en las últimas horas por el Ministerio de Turismo de la Nación, la capacidad hotelera se vio fuertemente ocupada en los distintos puntos turísticos del país.

La temporada de verano arrancó con muy buena ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos argentinos, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en base a relevamientos efectuados por las provincias.

Según el Mintur, la Agencia Córdoba Turismo informó que la ocupación hotelera en la provincia es muy buena; los hoteles de Jesús María, donde se desarrolla el Festival de Doma y Folklore, están al 100 por ciento; asimismo, en Villa Rumipal, la ocupación hotelera es del 85 por ciento y Miramar, La Cumbre, Mina Clavero y Santa Rosa rondan el 80.

Por su parte, localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzaron el 70 por ciento, consigna el comunicado del Mintur.

La cartera turística indicó que, en diciembre, Mar del Plata tuvo 830.000 arribos y el Partido de la Costa registró 596.000; sobre los primeros días de enero, se informó que Mar del Plata tuvo un 63 por ciento de ocupación, mientras que Pinamar tuvo una ocupación del 75 por ciento para año nuevo.

Embed
Los peajes a la Costa Atlántica registraron 70.000 autos diarios durante los tres primeros días de enero, con un pico para pasar año nuevo en la costa de 102.0000 vehículos.

En el Litoral, se destaca la localidad de Federación, en Entre Ríos, con un 90 por ciento de ocupación hotelera en enero.

Durante diciembre, el ingreso de turistas al Parque Nacional Iguazú creció un 3 por ciento en relación al 2015, con más de 101.000 turistas.

En San Luis, la localidad de Merlo tiene reservas hoteleras que alcanzan el 72 por ciento para la primera quincena, con un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Dejá tu comentario