El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, contó que recibió un llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Está muy preocupada por la situación de las libertades individuales", dijo.
Roberto Baradel dio una entrevista radial en la que se refirió a la negociación por las paritarias docentes, como así también a las amenazas que recibió en su correo electrónico. También contó que recibió en las últimas horas un llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El secretario general dijo que la ex presidenta dio algunos detalles de la comunicación que mantuvo con la ex mandataria. "Se solidarizó y se mostró muy preocupada por la situación de las libertades individuales en el país", dijo Baradel.
Embed
El docente denunció días atrás haber recibido emails anónimos con amenazas para él y miembros de su familia. Durante la entrevista, comentó que es la segunda vez que le sucede durante el Gobierno de Cambiemos.
Embed
"Lamentablemente el Gobierno está generando una situación de tensión cuando no debería haberla", expresó Baradel al hablar sobre la negociación por el aumento salarial . "El Gobierno -agregó- quiere imponer una paritaria, que es como firmarla por decreto".
"La situación está empantanada en la Provincia y creo que en el tema nacional el tema es más complejo aún. Lo que quieren hacer a nivel nacional es desconocer la paritaria, no convocarla, no cumplir con la ley", remarcó.