Ecuador: el oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta

Mundo

Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, encabeza los resultados de las elecciones con el 38,90 por ciento, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, que tiene el 28,50, de acuerdo a más del 81 por ciento de los votos escrutados.

Mientras tanto, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 16,30 y le sigue el socialdemocrata Paco Moncayo (6,81 por ciento).

elecciones en ecuador.jpg
Para ganar en primera vuelta se necesita conseguir más del 50 por ciento de los votos, o un mínimo del 40 y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales con el segundo candidato más votado.
Embed
Unos 12,8 millones de ecuatorianos fueron a las urnas para elegir al próximo presidente, a los 137 legisladores de la Asamblea nacional y a cinco parlamentarios andinos.
Embed


Temas

Dejá tu comentario