La NASA descubrió siete planetas similares la Tierra

Mundo

Científicos de la NASA anunciaron este miércoles que el sistema está "cerca" de nuestro planeta y posee tres mundos aptos para albergar algún tipo de vida.

El sistema solar de la estrella TRAPPIST-1 podría tener hasta tres planetas en su zona habitable con océanos de agua en sus superficies, lo que podría albergar vida a apenas 40 años luz de la Tierra, de acuerdo con los científicos de la NASA.

ANUNCIO NASA.mp4

Embed
TRAPPIST-1 es una estrella enana ultrafría con un brillo mil veces inferior a nuestro sol y está rodeada por siete planetas, seis de los cuales son rocosos y tienen una temperatura de entre 0 y 100 grados, lo que les permite la formación de agua líquida.

Embed
Algunas de las particularidades del flamante sistema es que los siete planetas son 80 veces más grandes que su estrella en comparación con el tamaño de la Tierra con respecto al sol por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuanto transitan por delante suyo.

trappist-1e comparacion.jpg
La comparación con los planetas de Trappist-1<br>
La comparación con los planetas de Trappist-1

exoplaneta contorsionista.jpg
Así creen que se ven los planetas de Trappist-1<br>
Así creen que se ven los planetas de Trappist-1
Como era de esperarse, la perspectiva de encontrar un nuevo mundo similar a la Tierra para habitar dejó entusiasmados a los científicos, aunque advirtieron que 40 años luz no es una distancia pequeña para recorrer entre nuestro planeta y un posible flamante hogar.

Embed
El descubrimiento del sistema de Trappist-1 se produjo a través del telescopio Spitzer tras 20 días de observación sin interrupción. Los períodos orbitales de seis de los planetas tienen entre 1,5 y 13 días, pero todavía falta investigar al séptimo y más alejado de los cuerpos celestes.

poster trappist-1e NASA.jpg


Dejá tu comentario