Como consecuencia de la falta de respuesta sus reclamos, los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas que se realizará el próximo 6 y 7 de marzo.

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa.

El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.

Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. Otra medida de fuerza podría realizarse el próximo 4 de abril.

Por su parte, fuentes oficiales afirmaron que la paritaria nacional 2017 fue sellada a través de la automatización del salario inicial docente en un 20% por encima de lo que se acuerde en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Así quedó establecido en la negociación paritaria 2016, dijeron los voceros.

Docentes anunciaron paro de 48 horas
Los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que anunciaron los resultados de la reunión paritaria y el plan de lucha tras el fracaso en las negociaciones.

El gobierno bonaerense llevó a ese encuentro paritario una propuesta de aumento del 19%
, uno más del estimado oficial, con una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero los gremios ya habían anticipado que iban a rechazar esa propuesta.

Baradel
"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", manifestó el jefe de la UTA Sergio Romero.