Hay 20 personas arrestadas. Denunciaron que a algunas de ellas las llevaron a la comisaría mientras estaban cenando en una pizzería. Organismos defensores de los derechos femeninos informaron que a tres de ellas las golpearon y las llevaron al Hospital Argerich.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que al menos 20 personas que participaban del Paro Internacional de Mujeres fueron detenidas en extrañas circunstancias. Tres de ellas están hospitalizadas en el Hospital Argerich.

"Hace minutos y horas después de los incidentes en la Catedral la Policía desató una razzia sobre mujeres que aún estaban en Plaza de Mayo", escribió La Vaca Tuitera, el canal de Twitter de la revista Mu.

Detenciones el 8 de marzo

Desde el Colectivo Ni una Menos sostuvieron que los agentes de las fuerzas de seguridad "querían desalojar la zona" y para poder llevarlo a cabo "necesitaban tener detenidas por los disturbios".

Trascendió que varias de las mujeres detenidas, de entre 20 y 25 años, estaban cenando en una pizzería cuando cayeron arrestadas.

"Las otras pasaban música en un camión y se acercaron a preguntar adónde llevaron a las detenidas. Este video muestra la respuesta", tuitea Mu acompañando el posteo con el material grabado.

Detenidas

A la medianoche, un nutrido grupo de personas se concentraba en la puerta de la seccional 1° de la Ciudad, en la calle Lavalle 451, a la espera de la liberación de las militantes.

Comisaría de Lavalle 451

Una de las detenidas relató a través de su cuenta de Twitter cómo fue la detención y cómo estaban las mujeres en la comisaría 1°.

Embed
Embed
Embed
Embed