Un hombre fue abatido a tiros luego de intentar robarle el arma a un agente del dispositivo antiterrosita. Los pasajeros que llegaban al país no sabían qué era lo que estaba pasando y hubo pánico en el lugar.
Las escenas de pánico sucedieron en el aeropuerto parisino de Orly después de que un hombre fuera abatido tras atacar a un militar del dispositivo antiterrorista, mientras en los aviones los pasajeros bloqueados vivieron momentos de fuerte terror por la falta de información.
Embed
La joven Lena Tillman acababa de aterrizar en Orly procedente de Barcelona 15 minutos después de que se produjeran los hechos, y aseguró desde adentro de la nave: "Nos habíamos levantado ya para recuperar nuestras cosas cuando el comandante nos ha dicho que hubo un incidente terrorista y la terminal estaba cerrada, por lo que no podemos bajar".
Embed
Y agregó: "No sabíamos qué pasaba, había miedo en la gente, y todo lo que nos decían es que estuviéramos tranquilos".
"En el avión nos dijeron que íbamos a tardar en salir porque estaban buscando explosivos. Por un lado eso te da miedo y por otro pues te cargas de paciencia", relató Lena.
Desde su ventana, la pasajera vio cómo comenzaban a evacuar los aviones que rodean al suyo. Antes, agentes de la policía entraron en cada aparato para registrarlo.
Embed
Uno de los retenidos en la terminal Oeste de Orly fue el candidato presidencial Nicolas Dupont-Aignan, que tuiteó desde dentro sobre la situación: "En Orly Oeste, ningún personal de seguridad, ningún agente, pasajeros abandonados a su suerte. Ninguna información".
policia francia.jpg
abatieron a un hombre en el aeropuerto
abatieron a un hombre en el aeropuerto
Y el político, de tendencia nacionalista, aprovechó para hacer campaña con la situación: "¡Más que nunca, necesidad de mantener el estado de emergencia y de reforzar los efectivos de seguridad!", escribió en Twitter.
Unas 3.000 personas fueron desalojadas en pocos minutos, muchas de ellas conducidas tras el perímetro de seguridad levantado en torno al aeropuerto, otras directamente en las pistas, donde fue levantado un centro de atención provisional.