Cuatro meses después de haber tomado la decisión, los jugadores del seleccionado argentino de fútbol mantuvieron su negativa a hablar con la prensa, tal cual quedó de manifiesto a medida que iban llegando al país.
Ángel Correa, del Atlético de Madrid, Gabriel Mercado, del Sevilla, y Facundo Roncaglia, del Celta de Vigo, fueron los primeros que evitaron hablar con los periodistas que fueron a recibir a los futbolistas convocados para el crucial partido del jueves ante Chile, por la 13º fecha de las Eliminatorias

También siguieron la misma línea los que llegaron desde Inglaterra, como Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ambos del Manchester City.

Edgardo Bauza, el entrenador del Seleccionado, adelantó que hablará con los jugadores para intentar revertir esta postura de protesta.

El 15 de noviembre pasado, ni bien terminó el partido que Argentina le ganó a Colombia por las Eliminatorias, Lionel Messi anunció, con todo el plantel a su lado, que los futbolistas decidieron no dar mas entrevistas en el marco del Seleccionado.

Fue una respuesta a un mensaje que un periodista escribió en una red social aludiendo que Ezequiel Lavezzi habría fumado "un porro" en la concentración argentina.

Mientras termina de completarse la nómina, el plantel comenzará a entrenar este lunes a las 16 en el predio de Ezeiza.