El sorpresivo fallo de la FIFA que relegó al Seleccionado al sexto puesto de las Eliminatorias sudamericanas hizo prender aún más las alarmas de un equipo al que se le viene un fixture demasiado complicado para intentar clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Los dirigidos por Edgardo Bauza comenzarán el camino para dar vuelta la historia con un compromiso de alto riesgo: visitarán el próximo 10 de noviembre al líder Brasil en Belo Horizonte.

Luego llegará el turno de recibir a Colombia en San Juan (15 de noviembre), en el último encuentro que afrontará el equipo por Eliminatorias en 2016.

Ya el año que viene, en marzo, habrá que recibir al bicampeón de América, Chile, y visitar la altura de La Paz para medirse con Bolivia.

A mitad de año, Argentina viajará a Montevideo a enfrentar a Uruguay en el Centenario, y luego recibirá a Venezuela, a priori el compromiso más "accesible" en lo que le queda de clasificación.

Finalmente, en octubre llegará la última doble fecha, en la que se definirá la suerte del Seleccionado: el Perú de Ricardo Gareca, de local, y el peligroso viaje a Quito para jugar con Ecuador en la altura.

En resumen, lo que le queda a Argentina:

-Brasil (V)
-Colombia (L)
-Chile (L)
-Bolivia (V)
-Uruguay (V)
-Venezuela (L)
-Perú (L)
-Ecuador (V)