Un temporal sacude a todo Comodoro Rivadavia, que quedó bajo agua

Sociedad

La mayoría de las calles de la ciudad quedaron inundadas por las persistente lluvia que cayó este miércoles. Para la madrugada del jueves, anuncian la peor tormenta de los últimos 40 años.

La lluvia intensa sorprendió a todos los vecinos de Comodoro Rivadavia a las 18.45 de este miércoles y, en pocos minutos, colapsaron varios caminos y prácticamente la ciudad entera quedó sin luz. Desde la Municipalidad pidieron a todos los habitantes permanecer en sus casas y ya se suspendieron las clases para este jueves.

Embed
Si bien la cantidad de agua que cayó en horas de la tarde (1.5 mm) alcanzó para anegar las calles de la ciudad, la desesperación de los vecinos se incrementó cuando las autoridades informaron que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraría la peor tormenta de los últimos años.

Según publica el diario El Patagónico, los principales daños se produjeron en el barrio General Mosconi, donde la comisaría se inundó y las calles Petrolero San Lorenzo y Tehuelche quedaron bloqueadas por autos cruzados y chocados.

En cuanto al saldo que dejó hasta el momento el temporal, se confirmó un accidente fatal sobre Ruta 3, por lo que los vehículos que pretendían conectar zona norte y sur debieron transitar a paso de hombre. Por el choque, una persona perdió la vida.

choque.jpg

Ante la emergencia climática, por decisión del intendente de esa ciudad, Carlos Linares, se montaron puntos operativos en zona norte y sur, para llegar de forma inmediata a las familias damnificadas.

Embed

Embed


Dejá tu comentario