El inglés Lewis Hamilton se impuso de punta a punta en el Gran Premio de China, segunda carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, y restableció el dominio de Mercedes después de la victoria inaugural de Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, que fue segundo en Shanghai.
El británico, triple campeón de F1, partió de la pole position y mantuvo el liderazgo durante las 56 vueltas al circuito asiático, donde completó un recorrido total de 305, 066 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 37 minutos, 36 segundos y 160 milésimas.

Embed
El sábado, durante la clasificación, había marcado un nuevo récord de vuelta en el autódromo de Shanghai (1:32:181) pulverizando el que ostentaba Michael Schumacher desde 2004 y un día después se alzó con su victoria 54 en la categoría reina, en la que ocupa el segundo lugar con mayor cantidad de carreras ganas detrás del alemán.

Hamilton y Vettel lideran la temporada con 45 puntos cada uno y tercero se ubica el holandés Max Verstappen (25), del equipo Red Bull, que completó el podio de la carrera en China.

Del cuarto al décimo lugar, dentro de la zona de puntuación, se clasificaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (Haas), el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos con Force India.

Más atrás llegaron el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault); el inglés Jolyon Palmer (Renault); el brasileño Felipe Massa (Williams) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Embed
El equipo Mercedes, con 66 puntos, le quitó el liderazgo en la Copa de Constructores a Ferrari (65), que había vencido la primera fecha en Melbourne, Australia. Detrás se ordenan Red Bull (37), Toro Rosso (12), Force India (10), Williams (8) y Haas (4).

La tercera fecha de la F1 serán el domingo próximo con el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.