El día que Jorge Sampaoli le ganó el puesto de DT a Diego Simeone

Deportes

Transcurría diciembre de 2010 y la Universidad de Chile se había quedado sin entrenador luego de la salida del uruguayo Gerardo Pelusso. Entonces, la dirigencia del conjunto de Santiago apuntó hacia dos argentinos: Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

Ambos entrenadores viajaron a Chile y se reunieron con la dirigencia para presentar sus proyectos. Finalmente, el elegido fue Sampaoli por su conocimiento del plantel de la Universidad de Chile. Sin embargo, tiempo después, el representante de Simeone, Leonardo Rodríguez, aseguró que fue todo una actuación y que la dirigencia ya tenía todo arreglado desde antes.

Embed
La realidad fue que a Simeone le jugaron en contra dos cuestiones en ese momento: la primera fue su contrato, que era más alto que el de Sampaoli. La segunda que días antes había renunciado a la dirección técnica de River, luego de terminar último en el torneo local.

Finalmente, la apuesta le salió bien a la dirigencia de la Universidad de Chile: bajo el mando de Sampaoli el equipo logró tres torneos de Primera División, una Copa Chile y una Copa Sudamericana.

Temas

Dejá tu comentario