Macri se reunió con petroleros antes de su encuentro con Trump

Política

El Presidente compartió un almuerzo con 200 empresarios petroleros en Houston, Texas, EE.UU. en donde los invitó a invertir en la Argentina, principalmente en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Mauricio Macri convocó este miércoles a unos 200 empresarios petroleros argentinos e internacionales a invertir en Argentina, sobre todo en el yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta, indicando que el gobierno mantendrá "reglas de juego claras".

Tras visitar dos plantas de industrias vinculadas con el gas y el petróleo en el estado de Texas, pertenecientes a las firmas Dow y Tenaris en el primer día de su gira por Estados Unidos, Macri regresó a Houston en helicóptero y al llegar al hotel The Houstonian mantuvo reuniones con ejecutivos de las empresas XTO-Exxon y Halliburton.

Macri con petroleros
<p> Macri compartió un almuerzo con petroleros</p><p></p>

Macri compartió un almuerzo con petroleros

Acompañado por los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri le dijo a los hombres de negocios que Argentina genera "enormes posibilidades, y esto se logra con inversión, que viene de la mano de la confianza. Somos un país que va a mantener reglas de juego claras, que será predecible y sustentable en cada una de sus decisiones".

"Esto no es producto de un gobierno sino de la mayoría de los argentinos, porque la mayoría de los argentinos decidieron un cambio profundo en nuestro país, si no aprendemos de nuestro pasado no tendremos desarrollo", indicó Macri durante su alocución, que incluso tuvo momentos distendidos.

"Vine a jugar un partido de fútbol hace treinta años aquí a Texas, y mi equipo ganó con dos goles míos", afirmó el presidente, a la vez que solicitó en tono risueño si existían archivos que pudieran corroborar su anécdota futbolística ya que, caso contrario, su hijo no le creería.
Macri dijo esta parte de su anécdota en inglés ("my son wouldn´t believe me"), generando una carcajada general.

Macri
<p> Macri compartió un almuerzo con petroleros</p><p></p>

Macri compartió un almuerzo con petroleros

Retomando su discurso, enumeró las decisiones en materia económica de su gobierno: "resolvimos el cepo, removimos las restricciones cambiarias, el giro de dividendos, queremos que los que quieran invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos".

Tras afirmar que Argentina es "uno de los países con mayor potencialidad del planeta", Macri insistió en que "Argentina está decidida a emprender este camino responsable, donde nos decimos la verdad pensando en el mejor desarrollo del país, necesitamos de las mejores empresas que vengan a asociarse, que compartan tecnología, que nos ayuden a generar empleo".

El Presidente, apuntando directamente al tema inversiones, indicó que "el primer objetivo que se propuso nuestro gobierno fue reducir la pobreza, y para eso hay que mejorar la educación y mejorar el empleo de calidad".

Al entrar al capítulo de Vaca Muerta, donde hay actualmente unas 19 áreas exploradas que próximamente pasarán de etapa piloto a etapa de desarrollo, manifestó que las empresas que ya están operando vieron "la gran productividad" del yacimiento.

Macri dijo que uno de los objetivos prioritarios es que Argentina recupere el autoabastecimiento energético y destacó el rol de YPF, tras lo cual partió a Washington, donde mañana se encontrará con Donald Trump.












Dejá tu comentario