¿Cómo se construye el precio de la leche, el pan y la carne?

Economía

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) creó un "medidor" en el que muestra la cadena de costos de los productos hasta llegar al precio final que abona el consumidor.

Se trata de un "medidor" que muestra cómo es la cadena de precios en donde se suman los distintos costos hasta conformar el precio final de los productos del pan, la leche y la carne hasta llegar en manos del consumidor.
Embed
Las didácticas infografías fueron armadas por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y eligieron tres productos icónicos de la "mesa de los argentinos". Los datos de los precios son de Febrero-Marzo y tomaron como valores de referencia $105,10 para el kilo de carne promedio en mostrador, $35,60 para el kilo de pan y $17,41 por sachet de leche.
El informe muestra cómo los eslabones de las diferentes cadenas de los productos ganan o pierden plata en relación al esfuerzo de su elaboración.
Embed
Sobre la cadena de la carne, el informe muestra que los costos suman un 78% a lo que hay que agregar las cargas impositivas del 20% final de la producción.
En tanto en la leche, los costos son del 81,2% sobre lo que se añade un peso impositivo del 23,6 por ciento. La cadena de la leche arroja un resultado de pérdida económica del 4,8 por ciento.
En la cadena de pan, los costos son del 52,2% e impuestos por el 28,4%.Según el informe, en el pan se logra una ganancia del 19,4 por ciento.
Embed


Dejá tu comentario