La Provincia se reunirá el martes con los docentes

Política

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes. Dijo además que apelarán el fallo que ordenó devolver los descuentos a los maestros.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó para el martes próximo una nueva reunión a los sindicatos docentes en el marco de las negociaciones "para acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".
Así lo anunció este jueves luego de presentar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Embed
La mandataria expresó que se hará "una convocatoria para el martes, ya que hace más de dos meses que venimos sosteniendo un diálogo" con los gremios de los maestros, con los que todavía no se concretó un acuerdo salarial. emás,
Vidal también adelantó que apelarán el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque "no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado".
Embed
" Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado", afirmó.
Durante una conferencia de prensa realizada en La Plata, la mandataria explicó que recién el miércoles fueron notificados del fallo, y sostuvo que la posición oficial de su gobierno "no quiere decir que los docentes no tienen derecho a huelga".

Temas

Dejá tu comentario