Cuatro chicos heridos en Uruguay por el macabro juego de "La Ballena Azul"

Sociedad

Desde el Gobierno uruguayo emitieron un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos de un macabro juego de la Ballena Azul, que provocó que cuatro chicos resultaran heridos.

"Ante la identificación en Uruguay de al menos un caso conocido de lesión provocada en un adolescente por una actividad denominada 'Juego de la ballena azul' que lleva a quienes la practican a autoinfligirse lesiones, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Salud Mental, alerta sobre los riesgos en la salud que estas conductas pueden provocar", dice el comunicado.
juego-ballena3.jpg
"En tal sentido, resulta vital que todos y todas estemos atentos a alteraciones de conducta, cambio en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias, etcétera, que pueden ser señales de vulnerabilidad psicosocial que requieran de apoyo y acompañamiento familiar y/o profesional", agrega el texto.
Fue en la ciudad de River donde se conoció el primer caso en Uruguay de una víctima del macabro "juego", según diario El País. Se trata de una adolescente de 13 años que fue internada el martes después de que le descubrieran heridas en su brazo izquierdo que se había provocado ella misma para cumplir con uno de los retos, que consiste en tatuarse una silueta de ballena.
juego-ballena2.jpg
La chica estaba llorando en un baño del colegio secundario al que concurre cuando una profesora se acercó al lugar para ofrecerle ayuda y descubrió las heridas. Enseguida desde el colegio llamaron a los padres de la menor y se realizó una denuncia en una dependencia policial cercana.
La joven permanecía este jueves internada, pero sin riesgo de vida. En tanto que anoche fuentes médicas confirmaron tres nuevos casos de adolescentes lastimados en el marco de este macabro desafío.
Dos chicos de 15 y 13 años ingresaron a la Cooperativa Médica de Rivera con una diferencia de 20 minutos, con cortes en el cuerpo, señaló el medio uruguayo Subrayado. Mientras que una adolescente más fue detectada en Montevideo. En ese caso, su madre hizo la denuncia policial y aseguró que su hija estaba recibiendo amenazas de muerte a través de Facebook.


Dejá tu comentario