"Las pruebas no eran suficientes, pese a que la conducta fue reprochable", argumentó la FIFA. De esta forma, Messi podrá jugar ante Uruguay.

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la AFA para apelar la suspensión por cuatro fechas que le dio a Lionel Messi, según informó el organismo internacional. "En consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", dice el comunicado.

"Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", sigue el texto.

secuencia messi insultando al árbitro contra Chile

Según la Comisión de Apelación de la FIFA, "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF".

Embed

La sanción a la "Pulga" tenía como origen el insulto que él le habría dicho a uno de los asistentes durante el partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias para Rusia 2018.