Por qué la FIFA le levantó la sanción a Lionel Messi

Deportes

Este viernes, la Comisión de Apelaciones de la FIFA dio de baja las cuatro fechas de suspensión con la que se castigó a Lionel Messi por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.

Este viernes la FIFA aceptó la apelación de la AFA contra la suspensión de cuatro fechas que pesaba sobre Lionel Messi por un supuesto insulto a un asistente durante el partido ante Chile. En un comunicado oficial, se repudió la actitud de la "Pulga", pero apuntaron a las pruebas en su contra.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", dice el comunicado.

secuencia messi insultando al árbitro contra Chile

La FIFA le había impuesto una suspensión por cuatro partidos, de los cuales había cumplido sólo uno: frente a Bolivia, en La Paz. En el descargo enviado a la FIFA, la AFA negó que Messi haya insultado al línea brasileño Emerson Carvalho sobre el final del partido que la Argentina le ganó a Chile por 1 a 0.

Dejá tu comentario