Chiqui Tapia habló con Infantino para que le bajen la sanción a Lionel Messi

Deportes

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia se reunió con el titular de la FIFA, Giani Infantino y le pidió que intercediera para reducir la sanción de cuatro fechas a Lionel Messi, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Fue durante la participación de ambos en el Congreso de la Conmebol celebrado en Santiago de Chile.

Ahí el presidente de la AFA le pidió a Infantino que la FIFA baje la sanción de cuatro fechas que el Tribunal de Disciplina le aplicó a Messi luego que insultara a miembros de la terna arbitral brasileña, tras la victoria 1 a 0 ante Chile en el estadio Monumental.

A falta de cuatro jornadas, Messi no estaría en tres de ellas. Cumplió una fecha de suspensión (derrota ante Bolivia en La Paz por 2-0), se perdería los duelos ante Uruguay (en Montevideo), Venezuela y Perú (de local) y estaría de vuelta para el último cotejo ante Ecuador en Quito.

Messi insultos.mp4
Infantino le adelantó a Tapia que él poco podía hacer, ya que los diferentes departamentos de la FIFA son independientes y el que tomará la resolución será la Comisión de Apelaciones de la entidad en Zúrich.

Messi se tiene que presentar a declarar ante la FIFA el próximo 4 de mayo, algo que muchos aventuran que de concretarse la sanción se le reducirá a dos fechas y solo se perdería el partido ante Uruguay en el Centenario.

Messi Chile
Sin embargo, según pudo saber NA, La Pulga no desea viajar a la sede central de la FIFA en Suiza y declararía a través de una videoconferencia.

En ese caso, algo que no está en los planes ni de AFA, ni de FIFA, Messi vería reducida su sanción en una sola fecha, por lo que podría estar en los últimos dos cotejos.

Dejá tu comentario