Un video en el que se ve un presunto suicidio se viralizó por las redes sociales y provocó un escándalo en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.
Todo empezó con la grabación del festejo de dos alumnas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, pero a mitad del video se vio con claridad cuando caía por una ventana lo que parecía ser el cuerpo de un hombre, lo que dejó escandalizada a la comunidad académica.

Suicidio en vivo.mp4
Las chicas se acercaron a donde estaba el hombre y grabaron un cuerpo boca abajo con sangre a su alrededor, pero no fue un suicidio sino una actuación preparada por alumnos de la Facultad de Derecho en el patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para un taller de litigación penal.

"Este año en particular hicimos un video para que pueda ser utilizado como prueba en el caso y servir de herramienta para que los estudiantes participen y planteen estrategias de investigación y litigación", explicaron desde el Centro de Estudiantes en Facebook.

Embed
"Iba a ser difundido como parte de la actividad 'Súmate a resolver el crimen en el patio de la reforma' y publicado tanto por los protagonistas como también por nosotros, en conjunto", aseguraron en su mensaje, pero la grabación se viralizó por culpa "de un tercero".

El resultado fue un viral desagradable que excedió su propósito original y preocupó a la comundiad de la Universidad Nacional del Litoral hasta el punto que las autoridades de la casa de estudios desmintieron que fuese real a través de su cuenta de Twitter.

Embed