Dos días antes de que la adolescente de 15 años fuera vista por última vez en Córdoba, Yasmín escribió en las redes sociales algunos mensajes que anticipaban su desaparición. “Quiero empezar de cero”, publicó el martes. Los investigadores la buscan en Santiago del Estero.

Yasmín Varela fue vista por última vez por su mamá que la llevó a la escuela como todos los días. Ella la vio entrar al Instituto Santa María de Cortona, en Córdoba, pero nadie más la cruzó. Al día siguiente cerca del lugar encontraron un uniforme de la escuela, que sería de la adolescente. Según contó la mamá a los medios de comunicación, en los últimos días Yazmín estaba en penitencia, le había sacado el celular y habían discutido.
mensaje yasmin.jpg
Uno de los mensajes de Yasmín en Twitter
Uno de los mensajes de Yasmín en Twitter
Dos días antes de desaparecer, Yasmín publicó a través de su cuenta de Twitter algunos mensajes que podrían relacionarse con una huida. "Quiero empezar de cero", "Yo no quería esto pero no me dejan opción" o "las cosas que voy a pasar pero que Dios me perdone", son algunas de las publicaciones que hizo la adolescente durante el martes.
Embed
Mientras tanto, los investigadores comenzaron a buscar a Yasmín en Santiago del Estero ya que tienen una hipótesis de que la joven podría estar ahí.
mensaje yasmin 02.jpg
Yasmín escribió en su Twitter dos días antes de desaparecer
Yasmín escribió en su Twitter dos días antes de desaparecer
Así lo confirmó el comisario Hugo Galván de la división de Trata de Personas de Santiago del Estero.
mensaje yasmin 04.jpg
Los mensajes de Yasmín antes de desaparecer
Los mensajes de Yasmín antes de desaparecer
"Nuestra división está colaborando con la fuerza policial de Córdoba en la búsqueda de la menor. La línea investigativa indicaría que se encontraría en nuestra ciudad. Supuestamente se encontraría con un menor, siguiendo la línea investigativa de Córdoba", explicó.
mensaje yasmin 03.jpg
Los mensajes de Yasmín en Twitter
Los mensajes de Yasmín en Twitter
"De acuerdo a la información que nos suministran de Córdoba, hubo comunicación previa con el menor vía WhatsApp e Instagram. La última comunicación fue el 27 de abril del corriente año, a la madrugada. Se conocen vía chat, no personalmente", agregó.