Pep Guardiola reconoció que el Manchester City no pasa por su mejor momento y, en su primera temporada como DT sin títulos, fue contundente: "En esos clubes, si no ganas en seis meses estás fuera. No hay una segunda oportunidad".
Pep Guardiola, acostumbrado al éxito total en su paso por Barcelona y un escalón por debajo en el Bayern Munich, fue demasiado sincero al hablar de su presente en el Manchester City: "En esos clubes, si no ganas en seis meses estás fuera. No hay una segunda oportunidad. Habría sido destituido".

El entrenador catalán agradece la confianza de los dirigentes del Manchester City, a pesar de transitar una temporada sin títulos después de caer también en los octavos de final de la Copa de la Liga y en las semifinales de la FA Cup.

Embed
"Aquí sí me han dado una segunda oportunidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, pero si lo que sucede la próxima temporada no es bueno se cambiará al entrenador. Acepto esa presión para demostrar que puedo tener éxito en el City". Pep, que ganó catorce trofeos en cuatro temporadas con el Barça y otros siete en tres temporadas con el Bayern, terminará por primera vez una temporada sin levantar ni un solo trofeo.