El entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa previa al amistoso ante Singapur y dio a conocer qué jugador lucirá la cinta al no estar los dos referentes rosarinos del plantel.
"El capitán será Lucas Biglia", manifestó el entrenador santafesino, que le dará así al confianza al mediocampista de la Lazio de llevar dicha responsabilidad ante las ausencias de Lionel Messi (desafectado tras el encuentro con Brasil) y Javier Mascherano (lesionado).

Embed
A menos de 24 horas de su segundo amistoso al frente de la Selección, Sampaoli explicó cómo se preparan este tipo de encuentros ante una Selección local que, en los papeles, es infinitamente inferior a la Albiceleste.

Sampaoli previa Singapur.mp4

"El partido lo preparamos igual que con Brasil. Tenemos que pensar en apuntalar la convicción de una idea. Nos ilusionamos en tener un gran partido, aunque la certeza de ganar no la tenemos. Tenemos la convicción de que vamos a buscar ganarlo desde el inicio. Vamos a jugar con un equipo entusiasta aprovechando la posibilidad de enfrentar a Argentina. Es un partido que nos sirve de preparación", detalló el ex DT del Sevilla.

Embed
Consultado sobre las partidas de Messi y Gonzalo Higuaín del plantel luego del triunfo por 1 a 0 ante Brasil en Melbourne en su debut, Sampaoli explicó que ambos "tenían problemas particulares, venían con mucha carga de partidos y era arriesgado contar con ellos ahora".

La situación de Mauro Icardi, que trabajó diferenciado desde que se unió al grupo por una sobrecarga y que no estará ni en el banco ante Singapur, fue otro de los puntos que surgió en la rueda de prensa, y Sampaoli elogió la actitud del delantero.

"Habla muy bien de Icardi que haya venido acá estando lesionado y casi sin chances de jugar en lugar de estar disfrutando sus vacaciones. Es de un gran profesional",
dijo.