Con la partida de un referente como Carlos Tevez en el medio del certamen, a la dirigencia xeneize no le fue fácil conformar un plantel competitivo. Y el enorme esfuerzo económico realizado en aquel entonces parece haber dado sus frutos.
Fueron en total 11 jugadores los que llegaron de afuera (más la renovación del préstamo de Fernando Tobio), los que reforzaron a un plantel con muchos vaivenes futbolísticos y también sacudido por las lesiones.

Sin dudas, la de Darío Benedetto fue la incorporación más rutilante y la que más le rindió al campeón. A mediados del año pasado, Boca pagó casi 4.5 millones de euros por su pase al América de México. Y vaya si lo amortizó.

Distinto es el caso de jugadores como Fernando Zuqui, que no pudo ganarse el lugar, o Nazareno Solís, una apuesta que llegó libre desde Talleres de Córdoba y que, hasta ahora, no ha dado sus frutos en la Primera División.

En total, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici gastó unos 15.650.000 euros entre préstamos y compras para reforzar a un equipo que, pese a la incertidumbre, terminó gritando campeón.

Aquí, el detalle:

ARQUEROS
Axel Werner: Préstamo, 800 mil euros
Agustín Rossi: Compra,1.3 millones de euros

DEFENSORES
Santiago Vergini: Compra, 900 euros
Fernando Tobio: Renovación del préstamo

VOLANTES
Sebastián Pérez: Compra, 2.5 millones de euros
Wilmar Barrios: Compra, 2.6 millones de euros
Ricardo Centurión: Préstamo sin cargo, con opción
Fernando Zuqui: Compra 2.7 millones de euros

DELANTEROS
Nazareno Solís: llegó libre
Walter Bou: Compra, 450 mil euros
Darío Benedetto: 4.4 millones de euros
Junior Benítez: Préstamo sin cargo, con opción