Según el INDEC, uno de cada tres trabajadores está en negro

Economía

El 33,3 por ciento de los trabajadores lo hace en la informalidad, lo que implica que unos 4 millones de asalariados no cuentan con aportes jubilatorios ni acceso a la seguridad social, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El porcentaje de trabajo informal se dispara, por ejemplo, en la región Noroeste, donde los trabajadores en negro llegan al 40,7 por ciento de todos los asalariados. Y se desploma en la Patagonia, donde la tasa de empleo no registrado es de apenas 18,9 por ciento.

De acuerdo al organismo estadístico, en el Noreste el porcentaje es de 34,1; en la región de Cuyo la informalidad laboral es de 35,2 por ciento, y en la región Pampeana es de 32,7 por ciento.

Embed

En la región metropolitana, en tanto, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores asalariados, el trabajo no registrado se maneja dentro de la media nacional con una tasa de 33,2 por ciento.

Del informe se desprende que la desocupación afecta más a las mujeres (10,2 por ciento) que a los hombres (8,5 por ciento). A su vez indica que las jóvenes de hasta 29 años son las más perjudicadas (20,5 por ciento) seguidas por los varones hasta esa edad (17,2 por ciento).

Temas

Dejá tu comentario