¿Quiénes son los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2018?

Deportes

Mientras 16 equipos se preparan para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la próxima edición del máximo certamen continental comienza lentamente a tener sus primeros clasificados.

Argentina tendrá seis cupos disponibles, que corresponden a los cinco mejores del torneo que está por terminar más el campeón de la Copa Argentina, que se definirá a fin de año.

En este contexto, Boca, que se consagró campeón el último martes, fue el primero del país en obtener el pasaje para volver a disputar el certamen tras un año de ausencia.

El miércoles por la noche fue el turno de River, que con su triunfo frente a Aldosivi también se ganó su lugar, aunque resta definir en qué puesto terminará para determinar su ubicación en el sorteo. El Millonario, además, tiene la cabeza en la edición actual, en la que afrontará los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay.

Embed
Pero además de estos dos equipos argentinos clasificados, la Copa Libertadores 2018 tiene otros cuatro conjuntos con pasaje asegurado: The Strongest de Bolivia, Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

Los tres primeros llegan en calidad de campeón de sus respectivas ligas locales, mientras que los peruanos se consagraron en el Torneo de Verano y también aseguraron su lugar.

Dejá tu comentario