Gallardo habló de los casos de doping en River: "Nos angustia"

Deportes

Pedro Hansing, médico de River, explicó que el club no tuvo "la intención de sacar ventaja deportiva". Gallardo admitió que están "conmocionados" y pidió calma.

El médico de River Pedro Hansing confió que "todos" en el club están "sorprendidos" por los dos casos de doping que se registraron en partidos de Copa Libertadores e insistió que "la sustancia" que apareció en los análisis "es un diurético" que el cuerpo médico no trabaja.

"Nos genera angustia y dolor"

"Ha habido una explosión informativa y nos hemos visto sorprendidos como todos", sostuvo Hansing en conferencia de prensa, y remarcó que "nunca" existió la "intención de tener ventaja deportiva".

Hansing dijo que "la sustancia es un diurético (hidroclorotiazida) que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos".

Gallardo. Conferencia. Doping en River

Por su parte, Gallardo confió que los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada tomaron por "sorpresa" y han "conmocionado" a todos en el club, y aseguró que para él la competencia pasará a "un segundo plano" porque "lo más importante es la persona".

"Quiero llevar calma al hincha de River, fueron 24 horas muy dificiles, de mucha indignación, se dijeron cosas con mucha liviandad, en lo que respecta a la integridad de todos. Nos ha tomado por sorpresa y nos ha conmocionado", dijo.

"Nos genera angustia y dolor. La competencia pasa a ser un tema secundario. Para mi es más importante la persona que cualquier resultado deportivo", sintetizó.

Dejá tu comentario