El vasco de origen venezolano Fernando Amorebieta, de reciente paso por el Sporting de Gijón, con el que descendió a la Segunda división de España, está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Independiente.
"Es posible que el domingo Fernando Amorebieta viaje a la Argentina para acordar todo. El jugador llegará libre, sin costo para Independiente y sería con un contrato por dos años más uno opcional", reveló una fuente del entorno del defensor, según publicó el periódico español AS.

Amorebieta, nacido hace 32 años en Anzoátegui, Venezuela, inició su carrera en el Athletic de Bilbao (fue dirigido por el argentino Marcelo Bielsa entre 2011 y 2013 ) y luego jugó para el Fulham y Middlesbrough, en Inglaterra, hasta que regresó a su país para jugar en el Sporting, de Gijón, entidad en la que estuvo hasta el mes pasado.

En tanto, en cuanto a la actividad de Independiente, el plantel conducido por Ariel Holan continúa con su preparación para recibir a Deportes Iquique de Chile el próximo miércoles desde las 21.45 en el estadio "Libertadores de América", en un encuentro válido por la ida de los 16avos de final de la actual edición de la Copa Sudamericana.