Horacio Córdoba, el papá de la estudiante asesinada en Punta Lara, pidió una "justicia justa" y que el asesino de su hija no salga más. "Algo está fallando. No podemos seguir enterrando chicas", reflexionó.
María Emma tenía 26 años. Era estudiante de Medicina y se había encontrado con su amiga, Ana Laura para estudiar durante el fin de semana ya que ambas debían rendir parciales. Un vecino, y hasta el momento el único detenido, Ariel Báez irrumpió en la vivienda donde ambas mujeres estaban. Las violó, las agredió y mató a Emma. Para borrar la evidencia, intentó prender fuego la casa. luego, se fue a su hogar a dormir con su mujer y su beba de un mes.
padre-victima.jpg
Horacio Córdoba pidió justicia por su hija asesinada
Horacio Córdoba pidió justicia por su hija asesinada
La familia de Emma todavía no puede entender qué pasó. "No entiendo muy bien cómo fue que este hombre, al que ya había visto un par de veces pudo reducir a María.Sabiendo cómo era ella, su carácter. Todavía es algo que no puedo entenderlo",aseguró Horacio, el papá de la joven estudiante de medicina.
Embed
"María era todo energía. Se plantaba frente a todo tipo de injusticia, no podemos creer que estemos pasando esto", dijo el hombre y aseguró: "El cartel de Ni Una Menos se nos está cayendo a pedazos. Algo está fallando.No podemos seguir enterrando chicas", expresó.
Por su parte, Jorge, hermano de Emma contó que cuando ella había ido a buscar a Ana Laura, su amiga, a la parada del colectivo, Báez las interceptó. "Ese fue el primer encuentro que tuvieron. Él las acompañó y les contó que se había peleado con la mujer, que le había sido infiel. Cuando ingresan a la vivienda, el hombre intenta ingresar y Emma le cierra la puerta en la cara". Ese fue el primer encuentro que tuvieron alrededor de las 17.
Según relataron los vecinos, Báez es una persona "violenta" y había tenido conflictos con el resto de los vecinos. "Con mi hermana y Damián, su novio, había tenido una discusión porque una vez le pegó al perro de mi hermana. Pero no pasó de ahí", explicó Jorge. "No sabemos cuál fue el motivo de semejante hazaña con mi hermana".