Se desprendió el iceberg más grande de la historia en la Antártida

Mundo

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida.

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida, informaron los científicos que vigilaron su evolución.
Desprendimiento de la Antártida
Los expertos en estudios antárticos de la Universidad galesa de Swansea indicaron a través de un comunicado que el desprendimiento se produjo el lunes pasado, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.
El iceberg, que es 20 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires, pesa más de un billón de toneladas, según los científicos del proyecto Midas.
plataforma larsen c antártida.jpg
Una grieta en la Antártida que podría convertirse en un inmenso iceberg
Una grieta en la Antártida que podría convertirse en un inmenso iceberg

La enorme fisura que dio origen a este nuevo iceberg creció durante un periodo de dos años. Sólo desde el 25 de mayo hasta el 31 de ese mismo mes, la brecha creció 17 kilómetros y en los últimos días los datos recogidos muestran que la grieta se había ramificado en varias ocasiones. "Ahora vemos un gran iceberg, pero es probable que se rompa en pedazos a medida que pase el tiempo", indicó Adrian Luckman, líder del proyecto británico MIDAS, que monitorea la región.

Temas

Dejá tu comentario