Ariel Osvaldo Báez, acusado de violar y matar a María Emma Córdoba en Punta Lara, se declaró inocente y pidió un examen de ADN.

Ariel Osvaldo Báez está detenido como presunto autor del ataque sexual en Punta Lara a dos jóvenes estudiantes de Medicina, a una de las cuales mató a golpes y puñaladas. Este miércoles se declaró inocente ante la fiscal Virginia Bravo y apuntó contra un conocido suyo.

"Van a poner mis fotos en Facebook. Miren que soy delincuente", gritó el joven ante los medios de prensa que se encontraban en las puertas de la UFI Nº 7 de La Plata.

Embed
Según publica el diario platense El Día, Báez se presentó como empleado de la UOCRA y señaló como supuesto homicida a un conocido suyo, apodado "Johny", con quien, un rato antes del bestial ataque había estado "escabiando con birra y fumando faso". También, nombró a otra persona sindicada como "Tati".

Según su declaración, "Johny" salió hace poco de la cárcel y fue quien lo habría llevado en un Chevrolet Astra negro desde un kiosco cercano, al que fueron a comprar la cerveza, hasta su casa. Contó que unas horas después lo volvió a ver y le dijo "guacho, la re cagué, andate, andate".

Además, el joven detenido solicitó que se le realice una prueba de ADN para demostrar "su completa inocencia" en el caso.

En tanto, la fiscal Bravo confirmó que "se ha iniciado la búsqueda de estas personas para que puedan aportar su testimonio, aunque esta parte de la investigación será complicada de concretar, ya que el acusado sólo ha precisado sobrenombres y ningún dato específico".

Además, reveló que la joven que logró sobrevivir al ataque pudo identificar en tiempo y espacio a Báez. La chica continuaba internada en el hospital Cestino de Ensenada, todavía en estado de shock.