Este 14 de julio comienza oficialmente la carrera electoral, de cara a las internas del 13 de agosto, y los principales postulantes se lanzarán de lleno con múltiples actividades en los barrios porteños y bonaerenses.
Los postulantes al Senado nacional Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo encabezarán este viernes sus respectivos actos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Cambiemos iniciará sus actividades el sábado con un timbreo nacional.

El timbreo será encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y contará con la participación de funcionarios del gobierno nacional y provincial, así como de los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González; y a diputados nacionales Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores, entre otros.
En tanto, la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, realizará este viernes una recorrida por Rosario y Santa Fe junto a los candidatos provinciales.

Embed
Por su parte, la ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana encabezará a las 19 un acto en Mar del Plata, ciudad elegida porque "las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí", indicaron desde el espacio.
Cristina se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la ex mandataria.
En línea con el nuevo estilo intimista y de mayor cercanía, la ceremonia se realizará en un teatro con capacidad para 800 personas, por lo que se colocarán dos pantallas gigantes en la intersección de las calles San Luís y Peatonal San Martín.

Embed

Por su parte, Massa lanzará su campaña con un acto en el partido bonaerense de Tigre, con un "mensaje antigrieta", de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, y el foco en la propuesta "Bajemos los Precios".
Así lo señalaron a esta agencia fuentes del massismo, quienes precisaron que el evento se realizará a las 19 en el complejo Pipa Tigre, ubicado en la intersección de las calles Perú y Luís Pereyra.
Además, precisaron que el encuentro tendrá "la misma estética" que el acto en el que Massa y Stolbizer lanzaron el frente "Un País", el pasado 25 de mayo, en el Estadio DirecTV Arena.
En tanto, Randazzo presentará el frente Cumplir en Bolívar, donde estará junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer postulante de la lista de diputados, Eduardo "Bali" Bucca.

Embed

Desde Cumplir indicaron a la agencia DyN que Randazzo congregará a los postulantes de su espacio a las 19 en el Complejo República de Venezuela, donde se espera reunir una asistencia de "tres mil personas".
En ese marco, el candidato a diputado nacional por la Ciudad del frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, comenzará su campaña el próximo sábado desde las 10 con caminatas y diálogo con vecinos por los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta.
La campaña se inicia 30 días antes de la fecha de los comicios, mientras que el 24 de este mes comenzará a visualizarse la publicidad electoral en los medios audiovisuales, correspondiente a los espacios distribuidos el 7 de julio.

Embed
Ambas campañas finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8, informó el Ministerio del Interior.
En tanto, desde el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral.