Pedro Biscay: "Buscan imponer un pensamiento único"

Política

El Gobierno echó por decreto a Pedro Biscay del directorio del Banco Central "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Esto es un ataque claro a la libertad de pensamiento y expresión", aseguró el funcionario removido.

El ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Pedro Biscay, rompió el silencio tras ser desplazado de su cargo y acusó al gobierno nacional de querer "imponer el pensamiento único" en ese organismo.

"Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde", denunció el removido director del Banco Central.

biscay.avi
El Gobierno acusó a Biscay "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El ex funcionario fue removido del cargo por haber cuestionado públicamente la política económica y monetaria de la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Sobre esta acusación, Biscay aseguró que "no hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño" y anticipó que presentará una demanda ante esta maniobra del Gobierno.

Embed
"Sturzenegger inició el expediente para mi remoción y él nunca tuvo la valentía de hablar conmigo personalmente", señaló. "En la Argentina la gestión del presidente del Banco Central es totalitaria", sentenció.

Además, el ex funcionario aclaró que "mala conducta tienen aquellos que no defienden los destinos de la patria".

Embed


Dejá tu comentario