Twitter nacional: quiénes son los personajes más polémicos

Tecno

Estos usuarios se hacen pasar por otras personas o recrean estereotipos. Tienen miles de seguidores y sus mensajes son un éxito. Conocé en esta nota a los más destacados de la red.

Twitter es, después de Facebook, la red social más usada y con millones de usuarios registrados en todo el mundo. Muy rápidamente miles de famosos comenzaron a enviar mensajes para comunicarse con sus fanáticos, promocionar sus últimas producciones o simplemente publicar lo que piensan. Pero otros usuarios optaron por crear personajes de ficción, que en cuestión de días se convirtieron en objetos de adoración en la red.

En sólo 140 caracteres muchos de estos “inventos” saltaron a la "fama" a partir de los tweets que publican a diario, generando controversia, adhesiones, amores y odios. En minutouno.com te presentamos algunos de los más interesantes del país. Qué hacen, cuántos seguidores tienen, su biografía y todo lo que necesitás saber para estar al tanto de quiénes son los personajes de la "twitósfera nacional".


 








 


@drapignata

Bio: "Abogada Naz & Pop / Reina Madre / #OdioLubertino"

La Dra. Alcira Pignata es la expresión del humor negro en su máxima potencia. Acidez, odio, fascismo y una ultraderecha se apoderan de los "tweets" de este usuario que tiene más de 37 mil seguidores. Muchos, que saben que lo que publica la Doctora no es más que un personaje, le siguen el juego bajo el hashtag #TeamPignata y, otros, que no pueden aguantar sus "chistes" y mensajes, le muestran su odio y diferencia de pensamiento.


 


Tres tweets


 


"Quiero poner una feta de salame en el sobre pero temo que le adjudiquen mi voto a Alfonsín."


 


"Si muere el chorro y muere Baby Etchecopar es lo que en administración de empresas se conoce como WIN - WIN."


 


"Usar ojotas con medias es de paraguayo. Salvo que seas oriental en cuyo caso es de ninja."



@lachicasabrina

Bio: "Si total es lo mismo..."

La Chica Sabrina, con más de 60 mil seguidores, logró modificar los hábitos de los usuarios argentinos de la red social. Ella, que supuestamente hace souvenirs, escribe con faltas de ortografía, se replantea cosas de la vida cotidiana, canta y se hace preguntas filosóficas que, siempre, termina con el ya famoso "Komo saber?", que se convirtió en hashtag rápidamente. Algunos usuarios de Twitter, que no tienen claro que se trata simplemente de un usuario que no escribe con faltas adrede, la bombardean de comentarios pidiéndole que mejore su escritura. ¿Lo hará? ¿Komo saber?


 


Tres tweets


 


"komo sufrimos por las kagada de adan y eba!!! y todo por una mansana,si habria sido unas fatura,pero arruinarlo todo por fruta ke pikardia"


 


"el lio mesi lo hiso 5 goles,si los kontrinkante kiere ke pare,ke le ponga la kamiceta argentina y lo deja de meter INTA-N-TA-NIA-MENT-E"


 


"si dios kerria ke lo hisieramos dieta no lo abria puesto las fatura sobre la tierra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sabrina subenires"

@hemagnetto



Bio: "Empresario. Defensor de la libertad de expresión. Ejemplo de inteligencia, honestidad y amor a la Patria. Soy el falso Magnetto, dicen."

El usuario que simula ser la cabeza del Grupo Clarín, se presenta como "Su Majestad, El CEO" y asegura que vive en su "búnker de máxima seguridad". Con más de 28 mil seguidores se encarga de denigrar al gobierno nacional y hablar de la independencia que existe en el periodismo.


 


Tres tweets


 


"El Dr. @DeNarvaez me asegura que Raúl Alfonsín prefirió morirse antes que ver con quiénes podía llegar a aliarse su hijo."


 


"Ya estoy dando forma a un nuevo programa en TN, conducido por el Dr. Alfonsín y el Dr. Tomás Abraham: 'A dos gritos'."


 


"Los socialistas se queda con la gobernación, los K se quedan con los legisladores y el Pro se queda con los globos."

@vivianasarnosa



Bio: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating. Futura demandada por Viviana Canosa".

Con más de 185 mil usuarios, Viviana Sarnosa es el "fake" más famoso del ecosistema de la red social en la Argentina. Como su nombre lo dice, se encarga de la farándula nacional y, en vez de hacerlo desde el lugar periodístico que tiene Viviana Canosa, los mata con mensajes de lo más polémicos. No deja artista con cabeza.


 


Tres tweets


 


"Cristina recibió a Roger Waters pero no a las victimas de once.Bueno,che.Roger no viene seguido,accidentes tenemos a cada rato."


 


"Gimnasio, sauna. Nunca una biblioteca. #GH2012"


 


"el Wachiturro ganó la moto. Gracias Sabado bus por subsidiar un nuevo motochorro."



@Bombita_RODRIG

Bio: "Autor del éxito #UnMilagroParaAltamira. Concientizando al desclasado, desalambrando esperanzas. Con este ritmo loco que me caracteriza, me declaro inocente!"

Bombita Rodríguez es el personaje que llevó a la fama Diego Capusotto en el programa de televisión "Peter Capusotto y sus Videos" con canciones como "Armas para el pueblo" o "Los López Reggae". El usuario de Twitter continúa con el mensaje del personaje y pide la liberación desde la red social del pajarito.


 


"Pelotudo te queda chico, vos sos un Majul de aquellos... #LAsNuevasMalasPalabras"


 


"#EnelSubtedeMacri Los vendedores de dvd son todos ex docentes de escuelas públicas."


 


"Che vos..! que le tirás el auto encima a los pibes cartoneros, ahora pedís #justiciaporCandela??"


 


@amarazzi

Dejá tu comentario