Moody´s rebajó la nota a 28 bancos españoles

Economía

La agencia de calificación rebajó la nota crediticia de las entidades en un rango de entre uno y cuatro escalones. Se trata de un descenso inusualmente drástico, en sintonía con el recorte a los bonos españoles.

La  agencia Moody's rebajó de uno a cuatro escalones la calificación de 28 bancos españoles después de que el gobierno de España pidiera oficialmente ayuda europea para sanear una parte de la banca del país.

"La rebaja de hoy se produce después del debilitamiento de la solvencia del Gobierno español como quedó reflejado en la revisión del pasado 13 de junio de nuestra nota a la deuda soberana española", afirmó la agencia en un comunicado de prensa.

Previamente, el gobierno español había solicitado formalmente al Eurogrupo el rescate de sus bancos en problemas.

Esta es la segunda vez en seis semanas que Moody’s rebaja la nota de los bancos españoles. Una peor nota puede dificultar la adquisición de dinero fresco e incluso encarecerla.

Asimismo, puede afectar la confianza de los socios comerciales en un banco y perjudicar de esta forma lucrativos negocios.

En la Bolsa de Madrid, se destacaron por sus caídas las acciones de entidades financieras. A nivel de entidades, Bankinter perdió el 5,52%; BBVA, el 5,47%; Santander, el 4,7%; Popular, el 4,25%, y CaixaBank, el 3,61 por ciento.

Temas

Dejá tu comentario