Destinarán 20 millones de pesos para el sector olivícola

Economía

Será en concepto de fondos rotatorios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El sector olivícola recibirá 20 millones de pesos en concepto de fondos rotatorios por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "Con la aplicación de estos fondos rotatorios, estamos llevando tranquilidad al sector y fortaleciendo a toda la cadena", sostuvo el titular de la cartera Norberto Yauhar.

El anuncio de la tranferencia de los fondos fue realizado tras un encuentro entre Yauhar, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y representantes del rubro en la que analizaron la situación actual, tanto a nivel del mercado interno, como el externo.

En las próximas semanas se instrumentará un fondo rotatorio de 10 millones de pesos para el sector primario y 10 millones para la solución de los problemas industriales en la cadena de generación de aceite de oliva.

Además, el ministro informó: "Desde 2007 estamos en presencia de una situación compleja a nivel estructural, avanzaremos en una serie de medidas vinculadas con situaciones de corrección en rubros como funcionamiento de costos".

Con este fin, Yauhar explicó que en las próximas dos semanas, el gobierno nacional enviará un equipo técnico al área de competitividad olivícola, en donde se realizará una evaluación detallada de la cadena, tanto en su producción primaria como en el proceso de industrialización de aceite de oliva.

Dejá tu comentario