Las seis claves para tener un currículum perfecto en LinkedIn

Tecno

Los 6 datos que no pueden faltarte. Enteráte cómo armar un buen CV para conseguir trabajo en Internet.

La red social LinkedIn es la preferida de las grandes empresas a la hora de consultar perfiles que respondan a los requerimientos que demandan sus exigentes cargos. La revista Forbes publicó una serie de claves para que los usuarios tengan chances de ser tomados en cuenta.

Lo convencional: Por más que tu CV esté colgado en la red no puede faltar la información sobre las empresas donde trabajaste, los cargos que ocupaste y tus logros y expectativas, además de lo que sabés hacer, los idiomas que hablás, las aplicaciones que utilizás y todo lo relacionado a tu experiencia.

Objetivos claros: Los empleadores desean saber lo que la persona que van a contratar quieren, cuáles son sus ideas y proyectos, qué es lo que le gustaría alcanzar y a dónde desean llegar.

Redes sociales: En la actualidad, dependiendo del trabajo, tu interacción con las redes sociales es fundamental. Por ese motivo, aclarar en cuáles participás y para qué las usas es algo necesario.

Idiomas: La mayoría de los trabajos que se consiguen a través de LinkedIn están relacionados al ambiente administrativo o tecnológico y en ellos el idioma es muy importante. Hay que aclarar, por más que tengas poca experiencia, cuáles manejas.

Profesionalismo: Desde la fotografía hasta las palabras utilizadas, tenés que tratar de ser lo más profesional posible.

Privacidad: En las empresas la privacidad es muy importante y, por ese motivo, si buscás trabajo a través de una red social configurala bien y determiná quién podrá y quién no podrá ver la información publicada.

Dejá tu comentario