Denuncian complicidades en la fuga del penal de Varela

El abogado de la familia Martinó dijo que es imposible escapar de esa cárcel de máxima seguridad.

El defensor de la familia de Emilio Martinó, quien murió en 2010 tras ser rehén de una banda de delincuentes, aseguró que es prácticamente imposible fugarse del penal de Florencio Varela de donde se escapó el líder de la banda, Marcelo Segovia a 10 días de ser condenado.

En declaraciones a C5N, Alberto Fornaro sostuvo que "sea cual fuere la explicación de la fuga, es una explicación poco seria".

"Sin una facilitación es prácticamente imposible fugarse de ese penal", advirtió el letrado al tiempo que estimó que la fuga tuvo que haberse "acordado antes del juicio" debido a que este tipo de operaciones "no se hacen en diez días", que es el tiempo que el delincuente estuvo preso tras ser condenado a 29 años de prisión por el secuestro y crimen de Martinó.

En ese sentido, Fornaro remarcó que en el momento del juicio, "la concubina declaró que hacía cuatro años que no estaba con el acusado y sin embargo, el mismo día de la fuga ella lo visitó".

"Es probable que pueda tener alguna relación esta visita con la posterior fuga de Segovia, los investigadores deben estar apuntando a esto, es bastante elemental", estimó el abogado.

Agregó que "no resiste el menor análisis" lo ocurrido y que "sin una facilitación es prácticamente imposible" escaparse del penal.

"Se tomaron medidas con el director del penal y de ahí para abajo todos y cada uno van a tener que dar una explicación a las autoridades porque es un hecho muy grave. No estamos hablando de un error administrativo sino de un delito", sostuvo el defensor.

Además, agregó: "Esta fuga se produjo 10 días después de la sentencia y no son cosas que se organicen en ese tiempo, tengo que penser que esto estaba acordado desde antes del juicio y en ese caso estaríamos hablando de una participación necesaria de todos los involucrados en la fuga".



Temas

Dejá tu comentario