Pronostican mayor cantidad de medallas para Argentina

Deportes

La delegación nacional obtendría tres preseas de oro, una más que en Pekín 2008, según un informe del banco Goldman Sachs.

La performance argentina en los Juegos Olímpicos sería superior a la de las últimas participaciones, en Pekín 2008 y Atenas 2004. Según los pronósticos de banco de inversión Goldman Sachs, la Argentina ganaría un Oro más en Londres respecto de los dos obtenidos en los Juegos chinos de 2008. Así, el deporte argentino se consolidaría  en el puesto 29 entre más de 200 países participantes.

El claro ganador sería, Estados Unidos con 37 medallas doradas, uno más que en 2008 y un total de 108 preseas (dos menos que 2008), según el acuerdo con el informe "Olimpíadas y economía 2012" de Goldman Sachs y el trabajo econométrico de José Ursúa y Kamakshya Trivedi.

Aunque el gran perdedor sería China, que no podría mantener el desempeño que obtuvo en su casa,  cuando conquistó 51 medallas de oro. En Londres se especula que ganaría 33 preseas.

Quien ascendería en el ranking del medallero sería, lógicamente, el país anfitrión, Inglaterra, con 30 oros frente a 19 de 2008.

El mejor representante de Sudamérica sería Brasil, en el décimo quinto lugar, con seis medallas doradas, tres más que en Pekín.

En el top ten del medallero de Oro hay cinco países del G-7, dos de los BRICS y uno del N11 (Corea del Sur).

Dejá tu comentario