Denuncian profanación del cementerio argentino en Darwin

Política

Familiares de Caídos señalaron que se les informó sobre un daño a la urna que contiene la imagen de la Virgen de Luján, que preside el conjunto conmemorativo.

Familiares de soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas denunciaron este lunes que se produjo un "acto vandálico" en el Monumento a los Caídos en Malvinas en el Cementerio de Darwin.

Según señalaron las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sebastián Socodo, quien se desempeña en el mantenimiento del Monumento, les informó que "se produjo un acto vandálico en perjuicio del monumento en cuestión, donde se habría atacado la urna que contiene la imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo".

Al respecto, indicaron en un comunicado que "las autoridades de la potencia ocupante de las islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la Policía de las islas en el Cementerio de Darwin".

A raíz del episodio, la entidad remitió notas al canciller Héctor Timerman y el embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido".

Además, integrantes de la Comisión indicaron a la agencia NA que se encuentran a la espera de que Socodo les envíe fotografías y un relevamiento de los daños reales.

"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralidad del lugar histórico", indicó la Comisión, presidida por Delmira H. de Cao.

Temas

Dejá tu comentario