La fiebre de los tatuajes calienta a los famosos

Espectáculos

Actores, actrices, conductores, periodistas, deportistas y mediáticos sucumbieron a la moda de estamparse diseños en la piel como un símbolo de valentía y distinción.

El furor por los tatuajes alcanzó a los artistas, deportistas, modelos y profesionales más famosos del mundo del espectáculo local e internacional. Ellos cayeron rendidos a la tentación de esta moda, y cada vez son más las celebridades que decoran sus cuerpos con dibujos, símbolos y frases.

Estamparse diseños en la piel es una costumbre ancestral que fue mutando con el correr de los años. Hoy, los tatuajes y piercings son símbolos de una cultura que busca la identidad y la diferencia por placer.

Los tatuajes se convirtieron en un auténtico fenómeno social. A diferencia de 4 mil años atrás, cuando los egipcios tatuaban sus cuerpos con motivos religiosos, en nuestra sociedad comenzaron a popularizarse en la década del '80, con la aparición de las primeras tribus urbanas.

Muy por el contrario de aquella época, en donde los marineros, las prostitutas y los presos eran quienes lucían los "mal vistos" dibujos de tinta, en el siglo XXI las personalidades más importantes del espectáculo, la moda y el deporte optan por esta práctica que además de denotar sensualidad y valentía, es "tendencia" y los "diferencia del resto".

Desde lo tribal a grafismos orientales, diseños minimalistas y frases, los "tattoos" son el último grito de la moda y hay quienes se animan a todo y no le temen a las agujas que pasaran por la piel una y otra vez.

Una referente de esta moda tattoo es la estrella de Hollywood Angelina Jolie. La mujer de Brad Pitt luce una docena y media, entre dibujos, símbolos y frases, sin contar los que se borró con láser, como por ejemplo el nombre de su segundo marido, Billy Bob.

En la escena nacional, Diego Maradona tiene tatuado en sus antebrazos los nombres de sus hijas, "Dalma" y "Giannina", además de la cara del Che Guevara. El 10 marcó tendencia y detrás de él centenares de futbolistas esculpieron sus cuerpos con dibujos.

Por su parte, la modelo Daniela Cardone rompió con los prejuicios de las pasarelas y deslumbró en desfiles y eventos con sus numerosos tatuajes. El último que se realizó fue el nombre de su nieto, Eloy, hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia.

Sebastián Ortega, uno de los hijos del popular artista Palito Ortega, tiene un alto porcentaje de su cuerpo cubierto de tatuajes. Al comienzo, fue pre juzgado por muchos y tildado de "niño rebelde", ahora, su "look" fue emulado por el amo y señor de la televisión argentina, Marcelo Tinelli,  quien a los 50 decidió tatuarse los dos brazos completos.

Ricardo Fort, uno de los personajes mediáticos con mayor trascendencia en los últimos años, es otro de los adeptos a esta moda y tiene ya varios diseños en su haber.

Así como ellos, incontables artistas y deportistas "están a la moda" y marcan tendencia con los dibujos y frases que llevan en su piel. El caso de la joven actriz Celeste Cid, por ejemplo, que impuso la moda de las estrellas en muñeca, o Eugenia China Suárez que es una fuerte referente de la moda en los adolescentes. Juana Viale, la nieta rebelde de Mirtha Legrand, es otro referente de la "onda tattoo" junto a su marido, el actor chileno Gonzalo Valenzuela.

Tanto en Hollywood como en la escena nacional, centenares de artistas marcaron (para siempre) sus cuerpos. También en el mundo del deporte se puede apreciar este "arte".  

"El tatuaje es arte –dibujo, pintura– que utiliza la piel como soporte en lugar de un lienzo", diceel argentino Leo Millares, conocido como el tatuador de las estrellas en el exterior.

Experto en tatuar futbolistas, Millares asegura que hay mucha competencia en los vestuarios por quien tiene más tattoos. "Empiezan una pequeña guerra social. Los futbolistas y sus seguidores, que los copian. Desde el corte de pelo al tatuaje", expresó.

En nuestro país, "American Tattoo" es el estudio por excelencia. Su dueño, Mariano Antonio es el elegido por  la mayoría de los famosos, entre ellos, Maradona, Paula Robles, Daniela Cardone, Flavia Palmiero, Dalma Maradona, Nicolás Vazquez, Alejandro Fantino, Catherine Fulop, María Fernanda Callejón, Leandro Penna, Evangelina Anderson, Déborah del Corral, Verónica Lozano, Nacho Viale, Valeria Archimó, Carmen Barbieri, El Potro Rodrigo, Mariano Martínez, Andrés Calamaro, Juan Leyrado y Chiche Gelblung.

Desde que ellos los popularizaron, los "tattoo" dejaron de ser mal vistos. Llevar uno significa haber tenido el valor para soportar el dolor de las agujas y esa sensación de sentirse distintos, únicos y transgresores.


Analía Anchel
@AnitaAnchel

Dejá tu comentario